Enfermera interina indemnizada con 20 días por año trabajado

El Juzgado Contencioso-administrativo Nº 1 de Salamanca ha reconocido a una enfermera estatutaria interina el derecho a ser indemnizada con 20 días por año de servicio, con el límite de doce mensualidades, al ser cesada en el puesto que ocupaba en Atención Primaria. El Juzgado considera que su nombramiento en ese puesto fue como personal estatutario interino mediante una contratación temporal para satisfacer necesidades permanentes del servicio.

Esta sentencia sienta un precedente para futuros ceses de personal interino estatutario, que hasta ahora no recibían indemnización a la hora de cesar en su puesto de trabajo si ese puesto era ocupado por otro profesional tras un proceso selectivo o un concurso de traslados.

La sentencia posibilita junto con otras ya dictadas la posibilidad de reclamar frente a los ceses que se producirán para cubrir las plazas vacantes que estaban siendo ocupadas por personal interino y que cesaran con motivo de la adjudicación de plazas derivas de las distintas OPE convocadas a nivel autonómico.

La recomendación en estos casos es acudir a abogados expertos en la materia. En OP Abogados, aunque tratamos diferentes ramas de derecho, es el sanitario donde tenemos más experiencia y especialización. No lo dudes, llámanos o entra en nuestra página web. Te esperamos.